Plan de metas entra a Congreso

 

Plan de metas2La Red de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables del Uruguay presentó el Plan de Metas en el Parlamento Uruguayo. En esa instancia la Red tuvo oportunidad de presentar a parlamentarios de los cuatro partidos políticos del país un borrador de ley del Plan de Metas.   Dicho documento fue firmado por los cuatro representantes y de esa forma ingresó a la Comisión Especial con fines Legislativos de asuntos Municipales y de Descentralización.

El Plan de Metas es un instrumento de planificación, gestión, información pública, rendición de cuentas y seguimiento de las acciones a desarrollar por una gestión de gobierno durante su mandato. Por lo tanto, contribuye a la integración del sistema de planeamiento de una ciudad, incrementa el acceso a la información pública y contribuye a que la sociedad pueda conocer y monitorear el programa de gobierno de una gestión.

Fundación Avina acompañó e impulsó desde el inicio la conformación de los distintos movimientos de Ciudades en Uruguay, así como la conformación de la Red Uruguaya de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables en este país.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+