Se crea y difunde el Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas

 

tecnologia1Fundación Avina, Avina Americas y Omidyar Network formalizaron una alianza  para crear el Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas con el objetivo de desarrollar innovaciones tecnológicas de carácter cívico que aceleren estrategias colectivas de cambio social. Se trata de la primera iniciativa en la región que fomenta el desarrollo de propuestas de tecnología que cumplan con la característica de potenciar el trabajo offline de las organizaciones de la sociedad civil mediante su articulación con herramientas online. La primera convocatoria al Fondo recibió 140 propuestas de 14 países de América Latina.

En el 2013 el Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas conformó una comunidad de práctica con actores de referencia a nivel regional a fin de construir un espacio abierto para el intercambio de experiencias y la construcción colaborativa de conocimiento vinculado a la tecnología para el cambio social. Este espacio congrega a 39 representantes de 20 organizaciones de 9 países.

Capital Social: Omidyar Network, Avina Americas, Sunlight Foundation, Fundación Ciudadano Inteligente, World Wide Web Consortium (W3C), Open Knowldge Foundation, Centro de Análisis e Investigación Fundar, Estrategia Digital de la Presidencia de México, Intendencia Municipal de Montevideo, D.A.T.A., Wingu, Codeando México, La Factura, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, Aware, Rede Nossa São Paulo.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+