Webinar ACTIONLAC Café: Sed Cero, una acción climática para el acceso al agua en el Gran Chaco Americano

 

 

image001

 

image007

Te invita a conocer a SEDCERO, una Acción Climática para acceso al agua en el Gran Chaco Americano

WEBINAR: 5 mayo 2017, 14h a 15 h (horario de Buenos Aires)

Transmisión en vivo aquí  Contraseña: sedcero

ActionLAC, plataforma que apoya acciones climáticas en América Latina invita a la serie ActionLAC Café – diálogos virtuales sobre las acciones climáticas que están cambiando la región.

El próximo viernes 5 de mayo de 2017, el Programa SEDCERO, de Redes Chaco, compartirá su experiencia en uno de los contexto más vulnerables al cambio climático de América Latina, preparando a comunidades vulnerables a lidiar con el estrés hídrico. El programa actúa promoviendo la acción coordinada de diversos actores sociales para garantizar el acceso al agua segura por las comunidades rurales del Gran Chaco Americano – Argentina, Bolivia y Paraguay.

La metodología de SedCERO pone especial atención a la diversidad cultural, geográfica, tecno-productiva y social de las comunidades chaqueñas, y considera que ellas son clave en la toma de decisiones y en la implementación de los sistemas tecnológicos de resolución de problemáticas locales y regionales.

En este ActionLAC Café, SedCERO compartirá como construye resiliencia por medio de:

· Incidencia en políticas públicas y mejora capacidades de resolución de problemas a nivel de políticas públicas, gestión social y comunitaria.
· Contribución a ofrecer acceso al agua en las comunidades rurales del Gran Chaco Americano (Argentina, Paraguay y Bolivia)
· Alianza de más de 50 organizaciones sociales, empresas y organismos públicos con las comunidades indígenas y campesinas
· Aseguramiento de sistemas de cosecha de agua de lluvia para consumo humano para 2.300 familias, y módulos de plantaciones de algarrobo, con acceso al agua para riego y brebaje del ganado, para más de 1.400 familias criollas e indígenas

¿Qué es ActionLAC?
ActionLAC es una plataforma que actúa al largo del ciclo completo de vida de acciones climáticas, apoyando actores en las principales etapas de una iniciativa: movilizando compromisos de múltiples actores; diseñando intervenciones efectivas; catalizando financiamiento semilla; monitoreando, evaluando y ajustando planes; promoviendo aprendizaje cruzado entre iniciativas; diseminando y analizando impacto integrado.

Más información en

Con el apoyo de:

Logo y cintillo Plataforma

 

Acerca de la Plataforma de Innovación con Sentido
La Plataforma de Innovación con Sentido es una alianza estratégica entre organizaciones globales, regionales, nacionales y locales, que se unen para generar mayor impacto y acelerar el cambio social hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Actualmente está integrada por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina-, la Fundación Alfredo Zolezzi, Social Progress Imperative, el fondo de inversión WTT y Fundación Avina, quien funge como entidad coordinadora. Los miembros de la Plataforma ponen sus capacidades al servicio de procesos colaborativos más amplios, e integran sus recursos en torno a una agenda común y el principio de que, combinando la innovación social, tecnológica y en negocios se pueden acelerar la velocidad con la que se da respuesta a los problemas sociales.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

Noticias Relacionadas



The shortcode doesn't contain any grid name