Apoyamos y acompañamos la primera edición de la Feria BOGOP.O.P.

El próximo lunes 30 de septiembre se llevará a cabo la primera edición de la Feria BOGOP.O.P. un espacio donde organizaciones de la sociedad civil, empresas y académicos podrán presentar propuestas sobre temas relacionados al medio ambiente y a la movilidad para los 20 candidatos que hacen parte del proyecto ´Ocupar La Política´.

El evento tendrá lugar en el Auditorio Aula Múltiple Auditorio del Edificio de Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, este 30 de septiembre de 3:30 a 6:00 pm. Los ciudadanos interesados en participar y en que su voz llegue al Concejo de la capital puede inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/5bWEevzYd1MYtYBc6

La Feria BOGOP.O.P. (Propuestas para Ocupar la Política) es un espacio que busca conectar las agendas ciudadanas con las candidaturas al Concejo de Bogotá que hacen parte del proyecto Ocupar la Política. Esta es una iniciativa ciudadana que trabaja para construir una visión colectiva de ciudad así como enfrentar la polarización y la apatía ciudadana, mediante el desarrollo de un vínculo directo entre la ciudadanía y diferentes liderazgos colectivos que llevan a cabo prácticas de innovación y están comprometidos con los pilares de la política y el gobierno abierto, que son transparencia, participación y colaboración.

  • Bogotá necesita consolidar un proyecto de ciudad a largo plazo que no dependa del gobiernos de turno ni responda a intereses particulares.
  • En este evento el micrófono estará en manos de la ciudadanía, de organizaciones de la sociedad civil, académicos y empresas del sector privado que viven, conocen y tienen propuestas para Bogotá.

La Feria BOGOP.O.P invertirá los roles tradicionales, consiguiendo que los candidatos no prometan ni den discursos, sino que escuchen activamente las propuestas de la ciudadanía, se comprometan y trabajen colectivamente para construir una visión compartida de ciudad.

Esta primera edición de la Feria BOGOP.O.P. contará con la participación de la iniciativa ´#6D´ y el movimiento ´Tú Decides´. ´#6D´ es una campaña para generar cadenas de acciones a nivel global, buscando compromisos con acciones concretas y medibles que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático, de cara a la próxima COP25. ´Tú Decides´, es un movimiento que, mediante peticiones ciudadanas apoyadas por miles de ciudadanos a través de la plataforma Change.org, busca comprometer a diferentes candidaturas con peticiones claves para transformar las ciudades del país.

La Feria BOGOP.O.P. se convertirá en un espacio de incidencia directa, fundamental para que propuestas de ambiente y movilidad puedan llegar a ocupar el Concejo de Bogotá, y demostrar que es posible construir una visión colectiva de ciudad.

Para más información puede seguir este evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/2166191460174705/