Argentina: Consultoría para proyecto “Fortaleciendo el financiamiento climático y la implementación de la NDC

Fundación Avina requiere contratar una consultoría en Argentina para el desarrollo de cálculo de línea de base y reducción de emisiones para Notas Conceptuales y propuesta de proyecto de mitigación a ser sometido al Fondo Verde para el Clima.

Dicha consultoría se enmarca dentro del Proyecto “Fortaleciendo el financiamiento climático y la implementación de la NDC por medio de propuestas de mitigación desarrolladas en procesos federales participativos” tiene como objetivo fortalecer el acceso al financiamiento climático y la implementación de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC, por su sigla en inglés) por medio del desarrollo de propuestas de proyectos en materia de mitigación.

El Proyecto, comenzado en agosto de 2018 y con una duración de dieciocho meses es financiado por el Fondo Verde para el Clima (FVC), ejecutado por Fundación Avina e implementado por la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SGAyDS), en su función de coordinadora técnica del Gabinete Nacional de Cambio Climático (GNCC) de la República Argentina.

Se contratará el/a consultor/a bajo locación de obra con el objetivo de que aporte toda la información necesaria para completar las secciones correspondientes a emisiones de gases de efecto invernadero para seis proyectos que se presentarán de acuerdo al formato del FVC como seis notas conceptualesy una de ellas también como funding proposal.

Ver el documento completo de términos de referencia aquí

Los candidatos interesados deberán enviar su CV (máximo 3 hojas), con el encabezado “CV – Apellido – Consultor Cálculo de emisiones GEI FVC”, a la siguiente dirección de correo: desarrollo.humano@avina.net. Las postulaciones se recibirán hasta el día 31 de julio de 2019 inclusive.