Argentina: Consultoría Senior para identificación de oportunidades de inversión privada en medidas de mitigación del cambio climático.

Fundación Avina busca contratar  un/a consultor/a senior bajo locación de obra en Argentina para la elaboración de un paquete de informes vinculados al financiamiento de medidas de mitigación para el cumplimiento de la NDC y, específicamente, sobre proyectos que contribuyan a la implementación de algunas de dichas medidas. Esto incluye también estudios de viabilidad financiera y análisis de posibles instrumentos como incentivos regulatorios que se podrían implementar para mejorar la inversión privada en la implementación de la NDC.

En simultáneo con esta consultoría, se contratará también a un consultor experto que brindará apoyo al consultor senior.

La consultoría se enmarca en El Proyecto “Fortaleciendo el financiamiento climático y la implementación de la NDC por medio de propuestas de mitigación desarrolladas en procesos federales participativos” tiene como objetivo fortalecer el acceso al financiamiento climático y la implementación de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC, por su sigla en inglés) por medio del desarrollo de propuestas de proyectos en materia de mitigación.

Dicho Proyecto, comenzado en agosto de 2018 y con una duración de dieciocho meses es financiado por el Fondo Verde para el Clima (FVC), ejecutado por Fundación Avina e implementado por la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SGAyDS), en su función de coordinadora técnica del Gabinete Nacional de Cambio Climático (GNCC) de la República Argentina.

Consulte el documento de términos de referencia aquí

Los candidatos interesados deberán enviar los su CV (máximo 3 hojas) con el encabezado “CV – Apellido – Consultor Senior Estudios de financiamiento”, referencias y carta de interés a la siguiente dirección de correo: desarrollo.humano@avina.net. Las postulaciones se recibirán hasta el día 16 de agosto de 2019.