PROCESOS COLABORATIVOS:
EL SELLO DE FUNDACIÓN AVINA

Hoy los procesos colaborativos de cambio son el eje de todo lo que hacemos. En más de veinte años de experiencia hemos logrado perfeccionarlos, sistematizarlos y transformarlos en un verdadero modelo de trabajo que ya impacta de manera positiva la vida de millones de personas.

Los procesos colaborativos de Fundación Avina se desarrollan sobre un profundo conocimiento del territorio, la identidad y la idiosincrasia del sur global. Junto con nuestros socios estratégicos, buscamos lograr la convergencia de intereses, el alineamiento de visiones, la coordinación de acciones y el posicionando de agendas para desarrollar soluciones realistas y un cambio duradero.

DETECTANDO OPORTUNIDADES
DE IMPACTO

Fundación Avina determina oportunidades de impacto detectando cuatro elementos fundamentales en los diferentes contextos.

Relevancia

¿Podría el proyecto tener un impacto duradero en la sostenibilidad?

Brechas de Colaboración

¿La falta de colaboración representa un obstáculo importante para escalar el proyecto?

Punto de Inflexión

¿Es posible impactar estratégicamente?

Escalabilidad

¿El impacto puede ser exponencial?

LOS 5 ELEMENTOS DE NUESTROS
PROCESOS COLABORATIVOS

Si se observan los movimientos sociales influyentes y los ejemplos exitosos del cambio social a gran escala, es probable que se identifiquen cinco componentes esenciales que interactúan y se refuerzan entre sí.

Cuando en un proceso de cambio encontramos estos cinco componentes lo llamamos Proceso Colaborativo de Cambio. Y cuando queremos aumentar el potencial de impacto aceleramos y escalamos estos componentes con nuestras acciones.

En Fundación Avina, este modo de actuar sobre los Procesos Colaborativos de Cambio lo denominamos ColaborAcción.

Puede ingresar aquí para ver más detalles del libro COLABORACCIÓN

ALIADOS

Más de 20 años de experiencia en procesos colaborativos nos permitieron generar una red global de aliados, sobre la cual desarrollamos nuevos procesos, que a su vez generan nuevos aliados, en una dinámica de crecimiento continuo.

Ir a Ecosistema