Si no puede ver este correo, haga clic aquí
Favorecemos la generación y acceso a datos, informaciones y alertas climáticas para la toma de decisiones públicas y privadas en el contexto del cambio climático.
INTEGRACIÓN REGIONAL DE REDES METEOROLÓGICAS GRAN CHACO AMERICANO

La debilidad de los sistemas de información hidrometeorológica en la región del Gran Chaco es uno de los principales obstáculos para la identificación de áreas de mayor vulnerabilidad a un clima cambiante y para la gestión inteligente de la variabilidad climática.

Gran Chaco PROADAPT junto con una diversidad de aliados ha trabajado para que los habitantes e instituciones del Gran Chaco puedan disponer de información hidrometeorológica en tiempo operativo de toda la región, mantener una vigilancia continua sobre áreas con mayor riesgo climático, generar información útil para la toma de decisiones productivas y facilitar el desarrollo de escenarios de cambio climático.

En este sentido se ha generado una Infraestructura Informática de Integración de Redes Meteorológicas que realiza procesos de captura, cálculo, validación y estandarización de datos de estaciones de medición pertenecientes a diferentes redes de tres países y los pone disponible a través de diferentes medios.

Contribuimos a la adaptación
  • Una Red Trinacional de acceso a datos hidrometeorológicos.
  • Más de 150 estaciones de medición integradas de tres países.
  • Nuevas áreas con cobertura de datos meteorológicos.
  • Una red de pobladores que colaboran informando pluviometría.
VER VIDEO QUÉ ES GRAN CHACO PROADAPT
Una iniciativa trinacional, multi-stakeholder, abierta y colaborativa para contribuir en la capacidad adaptativa de los grupos sociales más vulnerables del Gran Chaco Americano y a una mayor resiliencia de sus producciones frente a impactos derivados del cambio climático.

La iniciativa surge en el año 2015 en el marco de una alianza entre Fundación Avina, ACDI, Fundación Gran Chaco, Fundación Nativa y Sombra de Árbol en colaboración con BID LAB y el Fondo Nórdico para el Desarrollo.

Otras soluciones Gran Chaco PROADAPT