Consultoría de evaluación externa para proyecto Latinoadapta

 

De acuerdo a lo establecido en el Convenio suscrito entre Fundación Avina  y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) se requiere realizar una Evaluación Externa del Proyecto LatinoAdapta. La evaluación tendrá una duración de 3,5 meses, iniciando el 15 de octubre de 2019 y concluyendo el 31 de enero de 2020.

Fundación Avina es miembro de la Red Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones (RRCCyTD) y desde Diciembre 2017 coordina la implementación del Proyecto LatinoAdapta, financiado por el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) y ejecutado por la Red.

Latinoadapta tiene como propósito fortalecer capacidades de gobiernos nacionales de América Latina para tomar decisiones e implementar políticas climáticas con base en evidencia científica, con énfasis en políticas de adaptación.

El objetivo de la consultoría es evaluar el Proyecto LatinoAdapta en relación a su funcionamiento, los resultados alcanzados y los efectos de las intervenciones. Se espera que la evaluación sirva como una herramienta de aprendizaje que permita identificar el valor agregado del Proyecto, trazar recomendaciones para futuros proyectos de la Red, y destacar lecciones aprendidas y buenas prácticas que puedan ser útiles para potenciales futuras intervenciones de este tipo.

Puede consultar aquí  el documento completo de los términos de referencia.

La contratación se realiza con la entidad legal de Fundación Avina en Panamá.

Las propuestas deben ser enviadas a desarrollo.humano@avina.net hasta 30 de Septiembre de 2019.