Consultoría para apoyar en búsqueda de información sobre Cambio Climático (NDC)

Fundación Avina requiere contratar una consultoría para apoyar en la búsqueda de información con el fin de  preparar materiales de divulgación y gestión del conocimiento sobre las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) y el rol de los actores no estatales y gobiernos subnacionales en un período de 2 meses.

Es necesario centrar los esfuerzos en cumplir con la meta del Acuerdo de París, de limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados. Esta meta solo podrá alcanzarse, por un lado, a través del cumplimiento de las  NDC y, por otro, del aumento en la ambición de los países firmantes del Acuerdo. En este contexto, el rol de los actores no estatales y los gobiernos subnacionales es de vital importancia, ya que no solamente pueden y deben contribuir con las NDC de sus países a través de su acción climática, sino, además, exigir a los gobiernos el cumplimiento de estas metas y el aumento de su ambición climática.

La consultoría comprende la elaboración de 4 (cuatro) paquetes de conocimiento sobre temas vinculados a las NDC, en formatos de divulgación multiplataforma, que incluyen gráfica, imagen y audiovisual. Los paquetes de conocimiento facilitarán la comprensión e interpretación de temas técnicos y su difusión en diversos canales.

Se desarrollará en modalidad virtual, en su ciudad, pero puede ser invitada para eventuales reuniones y/o viajes para otras localidades.

Puede consultar el documento completo de los términos de referencia aquí

Interesados (as) pueden enviar CV a desarrollo.humano@avina.net hasta el 8 de octubre inclusive.