Paraguay: Consultoría para Proyecto Readiness del Fondo Verde del Clima

Fundación Avina busca consultor (a) para el proyecto Readiness del Fondo Verde del Clima cuyo objetivo es: Fortalecer el rol de los Consejos de Desarrollo Local para el diseño, la elaboración y el monitoreo de proyectos y programas de cambio climático, transversalizando acción climática en sus planes de desarrollo.

Dicho proyecto es financiado por el Fondo Verde para el Clima (GCF, por su sigla en inglés), implementado por Fundación Avina y ejecutado en coordinación con la Secretaría Técnica de Planificación (STP), en su calidad de Autoridad Nacional Designada (NDA) y la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) en su función de coordinación de la Comisión Nacional de Cambio Climático de Paraguay.

Objetivos de la Consultoría

  • Coordinar el proyecto en calidad de Experta/o en Género y Cambio Climático, asegurando la transversalización de la política de género impulsada por el MADES (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible) y el Fondo Verde del Clima durante la totalidad del proyecto de fortalecimiento de Consejos de Desarrollo Local.
  • Rescatar las mejores prácticas y las lecciones aprendidas, con apoyo de los gobiernos locales, para que sirvan de base para el fortalecimiento y la inclusión de la perspectiva de género en las estrategias territoriales.

Perfil requerido 
Para la ejecución de las actividades previstas en esta consultoría, se requiere:

  • Nivel de estudios de posgrado en Ciencias sociales o similar.
  • Probada experiencia en la temática de cambio climático y género.
  • Especialista en género y desarrollo.
  • Marcada y comprobada experiencia y logros en el trabajo con gobiernos locales en Paraguay.
  • Al menos cinco años de experiencia en la construcción de iniciativas y alianzas multiactor con involucramiento del sector público para la gestión de proyectos sociales, con desarrollo de trayectos profesionales orientados a acción climática y género.

Postulación:

Los profesionales interesados pueden enviar su CV hasta el 16/02 a desarrollo.humano@avina.net, indicando en el asunto Consultoría en Género en Cambio Climático

Consulte los términos de referencia completos Aquí