México: Más de 90 líderes de Latinoamérica analizarán reto de repensar la política.

El tercer Encuentro de la Red Latinoamericana de Innovación Política en Ciudad de México, que reunirá líderes sociales, políticos y activistas de toda América Latina se realizará este jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de mayo para debatir el futuro de la innovación política en la región.

Los asistentes reflexionarán en un contexto de regresión democrática, represión y desigualdad persistente.

Los retos son múltiples pero la clave está en cómo optimizar la innovación política, no sólo para combatir la violencia, la represión del activismo sino para interpelar a los ciudadanos y recuperar una narrativa que convoque a una participación más efectiva a todos los niveles.

“Desde el Programa de Innovación Política hemos acompañado los tres encuentros (desde hace 4 años) y hemos sido aliados estratégicos de su evolución, transformación e impacto en la región”, destacó Ximena Torres, Gestora Regional de dicho Programa y parte del equipo coordinador de la Red.

La Red de Innovación Política de América Latina, fundada en Buenos Aires, en Julio de 2016, es un colectivo integrado por más de 70 activistas y  líderes políticos latinoamericanos, de 12 países de la región.

Esta iniciativa busca instalarse como un espacio que conecta personas y ofrece oportunidades de acciones conjuntas, sensibiliza en perspectivas regionales a sus miembros, produce nuevas ideas para nuestras ciudades, países así como difunde, fortalece y amplifica prácticas de innovación política en América Latina pero también en Europa.

Asimismo seguir apoyando y creando colaboraciones entre iniciativas innovadoras y disruptivas de toda la región, las cuales proporcionen estructuras más horizontales, una cultura abierta, y refuercen la capacidad ciudadana de incidir en el futuro democrático de la región.

Consulta más información sobre la Red aquí