¡Nos complace anunciar la nueva alianza entre la Fundación Avina y NOW Partners!

ACERCA DE NUESTRA ALIANZA

La Fundación Avina y NOW Partners han suscrito un acuerdo amplio de asociación para impulsar conjuntamente una Economía Regenerativa, mediante la consecución de objetivos de colaboración. Avina y NOW trabajan juntos para lograr:

– Apoyar a los propietarios, presidentes y altos ejecutivos de corporaciones e instituciones financieras de América Latina para hacer realidad la Creación de Valor Regenerativo; que integre el éxito económico con la regeneración de las personas y el planeta.

– Ofrecer una amplia gama adaptable de servicios relacionados con Propósito y Visión; Estrategia, Cultura y Liderazgo; Finanzas y Fusiones; Innovación; Operaciones; Cadena de Suministro; Marca, Cadena de valor y Participación de los interesados.

– Popularizar los conceptos de la Economía Regenerativa, Liderazgo Regenerativo y Creación de Valor Regenerativo que se necesitan con urgencia en América Latina.

– Amplificar las voces de las y los líderes latinoamericanos de negocios, finanzas y otros sectores en los esfuerzos mundiales de crear una economía regenerativa.

¿POR QUÉ LA CREACIÓN DE VALOR REGENERATIVO?

La Creación de Valor Regenerativo es fundamentalmente una nueva lógica y ADN para negocios desarrollados por NOW. que permite a las empresas y economías integrar el éxito económico con un impacto positivo para la sociedad y la naturaleza.

La RVC comienza con el rediseño de los modelos de negocio y su implementación en todas las actividades corporativas, transformando el impacto regenerativo de los costos en inversiones que, a su vez, generen valor para todas las partes interesadas, incluidos los accionistas.

La Creación de Valor regenerativo no solo es posible, sino que ya fue puesta en práctica con éxito por empresas en todo el mundo. Forma parte de la Visión de Natura & Co de 2030 y de la Visión de Sostenibilidad de Philips de 2025 que NOW Partners ayudó a crear. Conozca la Creación de Valor Regenerativo.

LÍDERES DE LA ALIANZA:

Los arquitectos de esta alianza son, por la Fundación Avina, Gabriel Baracatt Sabat (CEO) y Pablo Vagliente (Director de Negocios y Finanzas Sostenibles) y, por NOW Partners, Marcos Eguiguren Huerta (Director Financiero), Tom Cummings (Socio-Director) y Walter Link (Cofundador y CEO).

El Dr. Marcos Eguiguren Huerta, Líder de Finanzas Regenerativas de NOW Partners, comenta: “La alianza entre NOW Partners y Avina apunta a la difusión del concepto de Creación de Valor Regenerativo en toda América Latina, y a ayudar a los líderes empresariales y a los negocios a integrar esta nueva lógica en el ADN de las empresas líderes de Latam”. Y agrega: “También, queremos escuchar y aprender de los líderes empresariales de América Latina para difundir sus voces y mejores prácticas, como fuente de inspiración para otras empresas en el camino del cambio”.

Por su parte, Pablo Vagliente comentó: “Damos la bienvenida a este acuerdo porque –considerando que nuestro objetivo es generar cambios sistémicos en la economía latinoamericana– la experiencia de NOW Partners y su equipo es fundamental. Ellos pueden demostrar que una economía regenerativa es la mejor solución a corto y largo plazo para todo tipo de empresas”. Además, dijo: “Si yo fuera el CEO de una empresa de la región, valoraría la ayuda que esta alianza puede traer, señalando la trayectoria de Avina en el desarrollo sostenible y las herramientas y la visión que NOW Partners aporta para impulsar el cambio”.

ACERCA DE NUESTRAS ORGANIZACIONES:

Avina fue creada en 1994 por el empresario suizo Stephan Schmidheiny para contribuir al desarrollo sostenible. La Fundación Avina, la organización con sede en América Latina, surgió en 2001 con la misión de producir los cambios necesarios a gran escala para el desarrollo sostenible en la región. avina.net

NOW Partners es una asociación global de más de 100 líderes empresariales sénior, expertos en cambio y sus equipos; unidos para acelerar la evolución económica de multinacionales, grandes empresas familiares y sistemas institucionales. Empoderamos a nuestros clientes-socios en su transición hacia la Creación de Valor Regenerativo, la cual, integra el éxito económico con beneficios equitativos para todas las partes interesadas, incluidos los accionistas y el medioambiente. now.partners/es

DESCUBRA:
Manténgase actualizado con el trabajo de Avina y NOW sobre Creación de Valor Regenerativo, suscribiéndose aquí.