Paraguay: Consultoría en Acción Climática y Desarrollo Sostenible

Fundación Avina busca contratar una consultoría de un especialista en Acción Climática y Desarrollo Sostenible en Paraguay para el proyecto“Fortaleciendo el rol de los Consejos Locales de Desarrollo para contribuir a la implementación de las NDC y el acceso a finanzas climáticas”.

Dicho proyecto  es financiado por el Fondo Verde para el Clima (GCF, por su sigla en inglés), implementado por Fundación Avina y ejecutado en coordinación con la Secretaría Técnica de Planificación (STP), en su calidad de Autoridad Nacional Designada (NDA), y la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en su carácter de instancia ejecutiva de la Política Nacional de Cambio Climático establecida en la Ley N° 5875/17 Nacional de Cambio Climático.

Coordinar y liderar, en calidad de especialista en cambio climático y desarrollo sostenible, la elaboración de Estrategias de Acción Climática en 12 municipios seleccionados de forma participativa con los Consejos de Desarrollo Local (CDL). Se contratarán a dos especialistas y cada uno tendrá seis municipios a su cargo.

Además, se busca que el/la experto/a realice una sistematización y un informe sobre las mejores prácticas, lecciones aprendidas y recomendaciones sobre el proceso de diseño de estrategias, así como lidere una presentación en un webinar para compartir la experiencia con participación de todos los actores involucrados en el proceso.

Esta consultoría está abierta a personas jurídicas y físicas que cumplan con los requisitos expuestos arriba. Es necesario la presentación de cada integrante que conformará el equipo de trabajo.

Puede consultar el documento completo de términos de referencia aquí

Las personas interesadas en aplicar para esta consultoría deben enviar CV al email: desarrollo.humano@avina.net con título Consultoría Especialistas en Cambio Climático PAC – Paraguay, antes del 31 de agosto de 2019.-