Colombia: Lanzan iniciativa “Ocupar la Política” con 20 candidaturas.

Fundación Avina requiere contratar una consultoría para la elaboración de estudios climático de base científica y económica.

Comprende el desarrollo de un estudio a nivel nacional y un paquete de 6 estudios de base científica y económica sobre los impactos del cambio climático y eI potencial de mitigación para los departamentos de 1) Caaguazú, 2) Guairá, 3) Paraguarí, 4) Alto Paraná, 5) Cordillera, y 6) San Pedro. Cada estudio debe trazar un diagnóstico climático de los departamentos, incluyendo perfil de emisiones y amenazas relacionadas al cambio climático; identificar los impactos económicos del cambio climático en los principales sectores productivos; mapear oportunidades para la acción en cada departamento; y destacar especificidades de los 12 municipios seleccionados por el proyecto. Se espera que el/la consultor/a utilice recursos y literatura existente y realice entrevistas con actores clave.

La consultoría es parte del proyecto Readiness del Fondo Verde para el Clima “Fortaleciendo el rol de los Consejos Locales de Desarrollo para contribuir a la implementación de las NDC y el acceso a finanzas climáticas”.

Consulte el documento con los términos de referencia aquí

Las personas interesadas en aplicar para esta consultoría deben enviar CV y propuesta de contenido para los estudios de máximo 3 páginas, así como una financiera, al email desarrollo.humano@avina.net con título ESTUDIOS DE BASE ECONÓMICA- Paraguay, antes del 23 de agosto de 2019.