Consultoría – Gerencia de Aceleradora de Negocios de Latitud R  

 

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA:  

La Consultoría para la gerencia de la aceleradora de negocios de Latitud R, liderará el desarrollo del plan de trabajo de la misma, en pos de conseguir los objetivos que se propone Latitud R para el sub-componente de la aceleradora de negocios, y siguiendo los lineamientos establecidos en el Reglamento Operativo de la plataforma.

Nos orientamos a la contratación de una persona profesional con habilidades destacadas en negocios, con experiencia en gestión/ participación en aceleradoras de negocios y/o fondos de inversión, y con probadas capacidades para la identificación y acompañamiento de start-ups y/o emprendimientos en etapa temprana con potencial de alto impacto. Se valorará positivamente la experiencia temática vinculada al desarrollo e implementación de innovaciones y modelos comerciales asociados a: (i) economía circular (incluyendo innovaciones tecnológicas para segunda  vida de materiales con difícil reciclabilidad); (ii) servicios Workertech para base de la pirámide (por ejemplo, servicios financieros, de salud, seguros, u opciones de ahorro para el retiro, adaptados a sus necesidades); así como la experiencia en fondos de inversión de impacto.  

INICIATIVA / PROYECTO:  

Uno de los procesos colaborativos donde Avina participa (y lidera la operación), es Latitud R, una plataforma conformada por el Banco Interamericano de Desarrollo (a través de unidad de Agua y Saneamiento y de BID Lab), las empresas Coca-Cola, Pepsico, Dow y Nestlé para Latinoamérica, la Red Latinoamericana de Recicladores, y Fundación Avina. El propósito de la plataforma es fortalecer y consolidar el Reciclaje Inclusivo y su aporte al desarrollo de una economía circular en la región. Para avanzar en este propósito, uno de los componentes que la plataforma tiene previsto apoyar de manera prioritaria durante los próximos 4 años, es el componente de “demanda” de las cadenas de valor, buscando ampliar la capacidad de la industria regional para capturar mayor variedad y cantidad de materiales post consumo para generar nuevos productos, ayudando así a cerrar el ciclo de vida de los materiales en la región. En concreto, se buscará apoyar emprendimientos y start ups que estén desarrollando innovaciones tecnológicas y/o de servicios que tengan potencial de impacto en las cadenas de valor de la economía circular inclusiva1. Dada la naturaleza de este tipo de proyectos, con un alto componente de innovación, desarrollados fundamentalmente por empresas o emprendedores y con modelos de negocio con potencial de generar rentas, se incorporará el uso de instrumentos con retorno financiero (inversión, préstamos, notas convertibles, instrumentos de recuperación contingente y otros instrumentos de inversión con retorno), para apoyar la consolidación, escalamiento y aceleración de estos emprendimientos. Para desarrollar esta línea de trabajo, Latitud R está montando una aceleradora de negocios, que tendrá la misión de identificar estos emprendimientos, concretar las propuestas de inversión en los mismos, y acompañar su desarrollo y aceleración.

FECHA Y MODO DE APLICACIÓN:  

Invitamos a las personas interesadas a enviar los siguientes documentos para formalizar su aplicación a desarrollo.humano@avina.net hasta el 10 de mayo de 2021 inclusive. 

  • Currículumvitae de máximo 3 páginas. 
  • Carta de intención donde manifieste las razones para acceder a esta vacante (máximo 1 página) 
  • Expectativa de honorarios expresada en moneda local del país de residencia.

Oportunidad de profesional igualitaria e inclusiva. Acogemos la diversidad sobre la base de género, edad, educación, origen nacional, origen étnico, raza, discapacidad, orientación sexual, religión. Alentamos a aplicar afrodescendientes, personas de origen indígena y LGBTIQ+.  

Más información AQUÍ