NOTICIAS2020-09-03T16:35:25+00:00

Tejiendo colaboraciones en favor de las mujeres trabajadoras migrantes agrícolas 

noviembre 30th, 2021|Categorías: NOTICIAS|

29 de noviembre de 2021 - En el marco del proyecto Periplo se llevó a cabo el Foro virtual "Reflexionando saberes con perspectiva de género, enfocados en personas en situación de movilidad laboral", cuyo objetivo fue generar un intercambio de experiencias, estrategias y metodologías de trabajo desde la perspectiva de género.    El espacio de diálogo organizado por el Centro de Estudios de Cooperación Internacional y Gestión Pública, AC (CECIG), reunió a más de 40 integrantes tanto de organizaciones de sociedad civil, como instituciones donantes e integrantes de organismos intergubernamentales.  

Un libro que analiza estrategias urbanas de resiliencia y economía circular en ciudades de América Latina.

septiembre 15th, 2021|Categorías: NOTICIAS|

“La economía circular y la resiliencia de las ciudades. Iniciativas innovadoras para una mejor calidad de vida” es un libro que analiza los resultados y aprendizajes de los Desafíos de Impacto, una serie de actividades que incentivan la innovación tecnológica y social e impulsan nuevos modelos de negocios como herramientas para superar desafíos sociales, ambientales y económicos. La publicación se lanzó en el marco de la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes.

Costa Rica: Concurso infantil busca crear consciencia sobre el acceso al agua y saneamiento.

septiembre 13th, 2021|Categorías: NOTICIAS|

La Fundación Avina junto a la Confederación Nacional de OCSAS, varias organizaciones no gubernamentales e instituciones estatales, organizaron el concurso infantil inspirado en el libro "Cuentos de Agua", de la autora costarricense Geraldine Gené, para conmemorar el Día Nacional de la Gestión Comunitaria del Agua, que se celebra en Costa Rica el 14 de setiembre de cada año.

Presentación de la Comunidad de Aprendizaje de la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes

julio 12th, 2021|Categorías: NOTICIAS|

A nivel global, los impactos derivados del cambio climático, la sobreexplotación de los recursos naturales, la desigualdad derivada de las crisis económicas y los problemas sociales, afectan principalmente a las ciudades. Al mismo tiempo, es en las ciudades donde se concentran oportunidades para avanzar en respuestas a estos desafíos de manera innovadora.   

Nueva alianza con Now Partners

junio 24th, 2021|Categorías: NOTICIAS|

La Fundación Avina y NOW Partners han suscrito un acuerdo amplio de asociación para impulsar conjuntamente una Economía Regenerativa, mediante la consecución de objetivos de colaboración. Avina y NOW trabajan juntos para lograr: - Apoyar a los propietarios, presidentes y altos ejecutivos de corporaciones e instituciones financieras de América Latina para hacer realidad la Creación de Valor Regenerativo; que integre el éxito económico con la regeneración de las personas y el planeta. - Ofrecer una amplia gama adaptable de servicios relacionados con Propósito y Visión; Estrategia, Cultura y Liderazgo; Finanzas y Fusiones; Innovación; Operaciones; Cadena de Suministro; Marca, Cadena de valor y Participación de los interesados. - Popularizar los conceptos de la Economía Regenerativa, Liderazgo Regenerativo y Creación de Valor Regenerativo que se necesitan con urgencia en América Latina. - Amplificar las voces de las y los líderes latinoamericanos de negocios, finanzas y otros sectores en los esfuerzos mundiales de crear una economía regenerativa.

25 emprendimientos fueron seleccionados por el programa “Mi gran desafío emprendedor” para ser apoyados en su crecimiento y desarrollo de negocio.

febrero 8th, 2021|Categorías: NOTICIAS|

Santiago de Chile, 08 de febrero de 2021 – El programa apoyado por la Fundación Citi, Fundación Avina, BID Lab, la Red de Ciudades Resiliente y enmarcado dentro de la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes, busca soportar a emprendedores migrantes, quienes pertenecen a comunidades vulnerables y han sido altamente afectados por la pandemia, brindándoles herramientas técnicas y asignando recursos que contribuyan a impulsar sus negocios a través de la reactivación económica local y resiliencia ciudadana.   

Ir a Arriba