MÉXICO – Consultoría mapeo de actores industria agrícola.

INICIATIVA / PROYECTO:  

Periplo es un proyecto de la Fundación Avina que tiene como objetivo fortalecer el sistema laboral en las cadenas de suministro agrícola en México y entre México y Estados Unidos que se implementa en alianza con varias organizaciones de la sociedad civil. 

OBJETIVO DE LA INICIATIVA / PROYECTO:  

Periplo se enfoca en tres ejes principales: 

  • Fortalecer capacidades y conocimientos de las y los trabajadores agrícolas en materia de derechos humanos laborales. 
  • Promocionar buenas prácticas en el sector privado para que integren los más altos estándares y compromisos con los derechos humanos laborales. 
  • Generar alianzas para formular recomendaciones de políticas públicas, intercambio de experiencias de buenas prácticas y de información, y colaboraciones entre diversos actores para la mejora de prácticas en el reclutamiento y condiciones laborales. 

OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA:  

Se espera que la persona consultora realice las siguientes actividades dentro del proyecto: 

– Mapeo de actores relevantes dentro de la industria agrícola en México y la agenda de los derechos humanos laborales de las y los trabajadores de la industria.
– Diseño, en colaboración con la Coordinación del Proyecto, de una estrategia de promoción del Proyecto entre estos actores dentro de la industria y la agenda de los derechos humanos laborales de las y los  trabajadores de la industria. 

 FECHA Y MODO DE APLICACIÓN:  

La consultoría se realizará a través de un contrato de prestación de servicios profesionales.
Impuestos y cargos bancarios por transferencias internacionales son a cargo de la persona contratada para esta consultoría. 

Aquellas personas interesadas invitamos a enviar su CV a postulaciones@avina.net, hasta el día 15/07, indicando en el asunto: Consultoría Externa de apoyo al Proyecto Periplo. 

Más información AQUI.

Oportunidad de profesional igualitaria e inclusiva. Acogemos la diversidad sobre la base de género, edad, educación, origen nacional, origen étnico, raza, discapacidad orientación sexual, religión. Alentamos a aplicar a mujeres, afrodescendientes, personas de origen indígena y comunidad LGBTIQ+