Perú – Consultoría – Plan Nacional de Adaptación en Perú (RNAP) – Ministerio del Ambiente. “Consultoría de asistencia técnica de las NDC de Adaptación en salud en el marco del proyecto Readiness financiado por el Fondo Verde para el Clima” 

 

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA:  
Contratar a un/a experto/a temático/a que brindará asistencia técnica para la identificación y evaluación de las brechas para implementar acciones y condiciones habilitantes (financiamiento, fortalecimiento de capacidades, arreglos institucionales, información, investigación y desarrollo tecnológico, entre) en el nivel subnacional que faciliten la implementación de las medidas nacionales de adaptación en el área temática de salud en el marco de las Estrategias Regionales de Cambio Climático y su vinculación con instrumentos de desarrollo regional.  El/ la consultor/a deberá garantizar una buena coordinación con la DACCD del MINAM, quien brindará las orientaciones metodológicas para el desarrollo del servicio. En particular, esta consultoría temática garantizará la adecuada implementación de la actividad 1.3 del proyecto en coordinación con la DACCD-MINAM.

INICIATIVA / PROYECTO:  
El proyecto denominado “Planeación Nacional de Adaptación en Perú” (RNAP), fue aprobado por el FVC para ser implementado por la Fundación Avina, con el liderazgo del Ministerio del Ambiente (MINAM), en articulación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).
OBJETIVO DE LA INICIATIVA / PROYECTO:
El proyecto busca fortalecer las capacidades de los Gobiernos Regionales de Perú para implementar medidas de adaptación al cambio climático, en línea con los compromisos establecidos por el país en sus contribuciones nacionalmente determinadas (NDC).
FECHA Y MODO DE APLICACIÓN:  
Las personas naturales interesadas a postular a esta consultoría las invitamos a enviar: (i) su CV (máximo 5 hojas), (ii) una carta de motivación, y (iii) datos de contacto de al menos dos personas que puedan ser referentes, a desarrollo.humano@avina.net con asunto “Asesoría Temática Regional en Salud del proyecto RNAP Perú”, hasta el 15 de mayo de 2021 inclusive.  
 
Oportunidad de profesional igualitaria e inclusiva. Acogemos la diversidad sobre la base de género, edad, educación, origen nacional, origen étnico, raza, discapacidad, orientación sexual, religión. Alentamos a aplicar afrodescendientes, personas de origen indígena y LGBTIQ+. 

Más información AQUÍ