Ecuador. CONSULTORÍA – Especialista en diseño de proyectos de cambio climático y conservación del recurso hídrico.

Desde Fundación Avina buscamos un/a especialista para la “Consultoría para el desarrollo de una Nota de Concepto de un Programa/Proyecto en el formato del GCF” como parte del Proyecto Readiness “Mejorar la capacidad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales, para gestionar y acceder a financiamiento climático en Ecuador y contribuir a la implementación de la NDC”.

El objetivo del proyecto es fortalecer fuentes de financiamiento, propias o provenientes de cooperación internacional, para la implementación de actividades estratégicas y prioritarias para enfrentar el cambio climático y que contribuyan al cumplimiento de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC por sus siglas en inglés) del Ecuador.

El/La especialista en diseño de proyectos de cambio climático se encargará de elaborar una Nota de Concepto (en el formato vigente del Fondo Verde para el Clima) para el diseño de un programa/proyecto enfocado en cambio climático y gestión integral y conservación del recurso hídrico a ser implementado en una o más provincias del Ecuador, en función de la definición del Comité Directivo del Proyecto Readiness.

El/La especialista deberá desarrollar la idea inicial del proyecto y transformarla en una idea de proyecto bancable/financiable para el Fondo Verde para el Clima.

El/La especialista mantendrá reuniones con los representantes del Ministerio del Ambiente y Agua, CONGOPE, los gobiernos provinciales proponentes de los programas o proyectos seleccionados así como con otros actores relevantes a nivel nacional y/o local para identificar los aspectos claves que fundamenten la formulación de la Nota de Concepto del programa o proyecto potencialmente bancable que pueda acceder a financiamiento climático del GCF y que contribuya al cumplimiento de la Primera Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC).

Los/as interesados/as en aplicar para esta convocatoria deberán enviar su CV , así como una carta de intención, al e-mail desarrollo.humano@avina.net con el título “NOTA DE CONCEPTO GCF – CAMBIO CLIMÁTICO Y GESTIÓN INTEGRAL Y CONSERVACIÓN DEL RECURSO HÍDRICO”, hasta el día ¬martes 08 de septiembre de 2020.

Acogemos la diversidad sobre la base de género, edad, educación, origen nacional, origen étnico, raza, discapacidad orientación sexual, religión. Alentamos a aplicar a mujeres, afrodescendientes y a personas de origen indígena.

Para más información, haz click AQUÍ.

Para más detalles sobre el contenido del Proyecto Readiness puede acceder al documento del Proposal a través del siguiente link