Inauguran Sistema de Bioágua en dos escuelas del Semiárido Brasileño.

Fundación Avina, Cáritas Diocesana de Pesqueira y la empresa Dona Santa inauguraron el sistema Bioágua en dos escuelas del semiárido de Brasil con el apoyo de Ambev. Como parte del proyecto “Aguas para Educar” se dio la instalación de dos sistemas de reutilización de agua gris (Bioágua) en las escuelas públicas Monsenhor Olimpio Torres y Margarida de Lima Falcão ubicadas en Pesqueira, Pernambuco – nordeste de Brasil.

“El sistema de Bioágua fortalece el plantar de la huerta, la alimentación escolar así como los territorios de estrés hídrico”, comentó Fernanda Ferreira, del equipo de Acceso al Agua de Fundación Avina.

Cada sistema permite reutilizar aproximadamente 3.000 litros de agua gris, provenientes de los grifos de la cocina, en la irrigación de huertas y huertos de estas escuelas, agua que anteriormente era desechada.

Con la habilitación de estos espacios, ambas comunidades escolares se abastecen de hortalizas y frutos como lechuga, culantro, cebollín, pimienta, zanahoria, remolacha, calabaza, perejil, plátano, guayaba, piña, mango, acerola, limón y anacardo; alimentos que contribuyen a mejorar los requerimientos alimentarios de 1385 alumnos.