Paraguay: Consultoría para el desarrollo de notas de concepto en la reducción de la vulnerabilidad hídrica

Fundación Avina requiere la contratación de tres consultores/as bajo la modalidad de prestación de servicios profesionales en Paraguay para la elaboración de tres notas conceptuales (una por consultor/a) de acuerdo con los lineamientos definidos por el FVC, a partir de ideas de proyecto de adaptación y mitigación relevadas a nivel regional o municipal.

El objetivo del proyecto es  fortalecer el rol de los Consejos Locales de Desarrollo para el diseño, la elaboración y el monitoreo de proyectos y programas de cambio climático, transversalizando acción climática en sus planes de desarrollo.

El proyecto es financiado por el Fondo Verde para el Clima (GCF, por su sigla en inglés), implementado por Fundación Avina y ejecutado en coordinación con la Secretaría Técnica de Planificación (STP), en su calidad de Autoridad Nacional Designada (NDA), y la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en su carácter de instancia ejecutiva de la Política Nacional de Cambio Climático establecida en la Ley N° 5875/17 Nacional de Cambio Climático.

Esta consultoría está abierta a personas físicas y jurídicas. Se priorizarán postulaciones nacionales pero también aceptan postulaciones internacionales que cumplan con los requisitos expuestos arriba. Es necesario la presentación de cada integrante que conformará el equipo de trabajo y la especificación del sector de expertise de los mismos.

Las personas y/o empresas interesadas en aplicar para esta consultoría deben enviar CV integrado de todo el equipo; al menos una muestra de proyecto de cambio climático elaborado por el o la consultora ante el Fondo Verde para el Clima u otro mecanismo financiero de cambio climático al mail: desarrollo.humano@avina.net con título: Consultoría Especialistas en Cambio Climático Notas de Concepto – Paraguay,  antes del 3 de abril de 2020.-

Puede consultar el documento completo de términos de referencia aquí